591764_758

TEJA POLIPROPILENO

 
 
627235_6914

Product A

Características Principales de la Cubierta
El Polipropileno posee características físicas que lo hacen completamente resistente a cualquier tipo de OXIDACION O CORROSION causada por agentes ácidos o químicos.
1-
Por su tipo de material es una cubierta TERMICA, ya que el Polipropilenono eleva su temperatura a niveles altos cuando está expuesto a los rayos solares y al obstruir totalmente el paso de luz a su interior, garantiza un ambiente más fresco al interior de la cubierta.
2-Igualmente el Polipropileno es un material de muy baja resonancia, lo cual hace que la cubierta tenga una baja transmisión de ruido con el golpe de la lluvia, ofreciendo también características ACUSTICAS al interior de la cubierta.
3-Su BAJO PESO, hace de la cubierta un producto ideal para reducir costos a la hora de techar, pues no requiere de estructuras pesadas y costosas para su instalación.
4-La cubierta de Polipropileno por su calibre, es bastante RESISTENTE A LADEFORMACION por presión o aplastamiento, incluso ha sido sometida al paso de vehículos pesados, sin que se vea afectada en su ondulación.
5-Se adapta FACILMENTE A ESTRUCTURAS CURVAS sin perder o afectar la forma de su ondulación, además en estos casos aumenta su resistencia estructural.
Es de FACIL INSTALACION Y MANEJO Pues su tipo de material carece de filos cortantes que hagan de su instalación un trabajo de riesgo.
 

Product B

ESPECIFICACIONES DE LA CUBIERTA DE POLIPROPILENO

MATERIAL:
POLIPROPILENORECUPERADO POST INDUSTRIALCON FORMULACION DE FILTRO UV.
COLORES DE FABRICACION: ROJOY VERDE SEGÚN MUESTRAS.
ACABADO DE SU SUPERFICIE: MATE, DANDO UN ASPECTO MAS COLONIAL.
GRADO DE TRASLUCIDEZ : NINGUNO, LO CUAL GARANTIZA LA CARACTERISTICA TERMICA.
ONDULADO DE FABRICACION: ONDULADO P3 (TIPO ZINC).
CALIBRE O ESPESOR DE LA TEJA: 2,5 a 2,4 MILIMETROS.
PESO x PIE DE TEJA (SECCION DE 30.5 CMTS): 550 GRAMOS.
GARANTIA DE FÁBRICA: 5 AÑOS POR DEFECTOS DE FABRICACION (Sujeta a condiciones de Instalación recomendadas por la Fábrica).
VIDA UTIL: DE 6 A 8 AÑOS SEGÚN ESTUDIOS DE LABORATORIO REALIZADOS EN EL LABORATORIO DE POLIMEROS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
ACCESORIOSO COMPLEMENTOS: CABALLETE TERMOFORMADO ONDULADO P3.
ResultadoPruebas de Laboratorio de Polímeros Univ. De Los Andes.
Temperaturade Ablandamiento VICAT: 124 grados centígrados. Esta prueba se realizo conjuntamente con otras tejas plásticas, las cuales empezaron a mostrar deformación de sus roblones entre los 90 a 95 grados centígrados, mientras que en la cubierta Viplast esto se evidencio a partir de los 124 grados centígrados.
Impacto en Materiales Plásticos: 34,00 (j/m).
Dureza Rockwell en Plásticos: 33,00 R.
Las pruebas de Impacto, Dureza y resistencia a la Tracción yque se realizaron después de someter la cubierta Viplast a un proceso de envejecimiento acelerado (8 Años Aproximadamente) tuvieron un resultado bastante satisfactorio.

La columna (Puntos de amarre) nos indica claramente el número de puntos de amarre necesarios para el correcto anclaje de la teja y en la columna siguiente (No. De Amarres) nos aclara la cantidad real de amarres que se deben calcular por Teja, esta diferencia de una columna a otra se debe a que existe unnúmero de amarres compartido con la teja siguiente.

 

Product C

RequerimientosBásicos Para su Instalación.

1-SI LA ESTRUCTURA ESTA CONSTRUIDA EN MADERA : Esta deberá estar debidamente seca y tratada para evitar posteriores deformaciones de la misma.
2-INCLINACION MINIMA REQUERIDA PARA LA ESTRUCTURA O PENDIENTE: 15%.
3-DISTANCIA MAXIMA ENTRE APOYOS 70 CENTIMETROS: (TEJA No.7 – 4 APOYOS) – (TEJA No.8 – 4 APOYOS) – (TEJA No.10 – 5 APOYOS) – (TEJA No.12 – 6 APOYOS).
4-TIPO DE ANCLAJE: Amarres de alambre con cabeza Plástica o Metálica.
5-NUMERO DE AMARRES EN CADA APOYO: 3 Amarres (uno central y dos laterales).
6-HERRAMIENTA SUGERIDA PARA INSTALACION DE AMARRES: Taladro eléctrico o manual con una broca delgada.
7-LADO CORRECTO DE LA TEJA PARA SU INSTALACION: Se debe observar que la totalidad de las tejas queden con el lado de la etiqueta hacia el exterior de la cubierta.
8-TRASLAPE LATERAL: Deberá ser siempre de 2 roblones y se debe observar que elúltimo amarre lateral quede al extremo de los roblones.
9- TRASLAPE LONGITUDINAL: Mínimo 10 centímetros, máximo 15 centímetros.
10-NO INSTALAR DIRECTAMENTE: Sobre machimbre o superficies planas que conformen cámaras de aire excesivamente caliente.
11- LA GARANTIA DE FABRICA: No cubre la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos y se advierte que la cubierta puede presentar fenómeno de condensación en su interior por la baja de temperatura ambiente al exterior de la cubierta.
12- LEER DETENIDAMENTE: Las instrucciones de instalación que se encuentran en cada etiqueta, antes de iniciar la obra.
13- La omisión de cualquiera de los anteriores puntos durante el proceso de instalación de la Cubierta, es causal de la perdida de Garantía de Fabrica.

Usos Recomendados para Nuestra Cubierta.
VIVIENDA RURAL Y DE INTERÉS SOCIAL:
Por sus propiedades TERMO ACÚSTICAS, mejora notablemente las condiciones de clima al interior y logra una mejor presentación de la vivienda.

GALPONES AVÍCOLAS, PORCICOLAS Y PROYECTOS DE LEVANTE GANADERO EN ESTABULACIÓN:
Disminuye en gran porcentaje los síntomas de estrés en los animales, bajando los índices de mortalidad y mejorando su producción, además por su tipo de material, permite una desinfección y asepsia total al momento de cambio de población en las instalaciones.

GALPONES INDUSTRIALES Y AGROINDUSTRIALES EN GENERAL:
Es de gran aceptación por su economía para el techado de grandes extensiones y favorece la construcción de estructuras livianas e igualmente económicas.

BODEGAS DE ALMACENAMIENTO:
Sus propiedades de estabilidad térmica, mantienen un ambiente equilibrado y fresco, protegiendo el almacenamiento de diversos productos.

PARQUEADEROS:
Sus propietarios prefieren nuestra cubierta, pues no requieren de gran inversión para mejorar las condiciones de este negocio y aumentar sus ingresos al ofrecer mejores condiciones a los usuarios.

ANTEJARDINES Y PATIOS TRASEROS:
Por su versatilidad, nuestra cubierta facilita su aplicación a nivel domestico y se adapta fácilmente a estructuras curvas.

CERRAMIENTOS PARA OBRA:
Mejora la presentación del área perimetral de obra y además reutilizable en posteriores proyectos.